Lectura digital: ¿el e reader como reemplazo del libro en papel?
Categoría: Aplicaciones móviles
En la actual era digital, la tecnología avanza de manera constante. A corto y a largo plazo, se experimentarán múltiples cambios de paradigmas en áreas variables. En efecto, la vida cotidiana, el mundo laboral, las relaciones humanas y las formas de comunicación continuarán mutando. Nuevas profesiones aparecerán, mecanismos para transmitir información, cambios en las modalidades educativas, entre tantos otros elementos, se verán condicionados por el uso de Internet y por las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Hoy, en Global Communication Concept, vamos a contarte más acerca de la lectura digital y de la alternativa del e reader como reemplazo del libro en papel. ¿Se avecina un cambio de paradigma de la lectura hacia la lectura digital por la incidencia de la tecnología? ¡Presta atención y te lo contamos en este artículo!
E reader como reemplazo del libro en papel: beneficios asociados
Cada vez es más común ver usuarios de e reader en transportes públicos, en las bibliotecas, en las universidades y en lugares recreativos. Algunos de ellos no han abandonado por completo la costumbre de leer el clásico libro impreso en papel. Por el contrario, muchos otros ya no compran libros vía tradicional, sino que prefieren descargarse los archivos de manera digital.
El almacenamiento de los e reader habilita que podamos tener muchos libros en la memoria respectiva. Otro de los factores positivos es que, por lo general, adquirir los archivos de tus libros para el e reader es mucho más económico que comprar los libros de papel en las librerías.
Además, para aquellos que aman realizar anotaciones sobre el papel, el dispositivo digital permite que podamos resaltar el contenido que deseemos, colocar recordatorios y comentarios.
E reader como reemplazo del libro en papel: desventajas asociadas
A pesar de que está en vigencia una moda de carácter minimalista, definida por la adquisición de productos que sean estrictamente necesarios, todavía un amplio sector poblacional sigue eligiendo tener en sus hogares y/o oficinas libros que descansan en las clásicas bibliotecas. Para los amantes del libro, la literatura y la información en general nunca dejarán de estar vigentes en el papel, ya que el hecho de tener contacto con el texto facilita y promueve una experiencia lectora única y nada comparable con la lectura digital.
Por otra parte, la vista puede verse perjudicada por la lectura digital, debido a la fotosensibilidad que puede generarnos estar en contacto prolongado con dispositivos tecnológicos.
Otro de los elementos negativos es que, si optamos por un e reader, siempre dependeremos de la energía eléctrica para poder disfrutar de una grata lectura. Ello no sucede en el caso del libro en papel, el que será nuestra compañía en cualquier momento y en cualquier lugar.
Hemos llegado al final de este artículo sobre la lectura digital y sobre el e reader como reemplazo del libro en papel. Desde Global Communication Concept, queremos que conozcas todo acerca del mundo digital. Te recomendamos que sigas leyendo otros de nuestros artículos:
Internet y las profesiones del futuro
Internet y las profesiones del futuro
¿Te interesaría contratar un equipo de Aplicaciones móviles?